Está abierta la inscripción al Curso de Posgrado de Asistente en Conductas Adictivas – Tutores de Resiliencia. Sumate a las dos últimas clases: 23 y 30 de junio, de 9 a 15 hs., en Alvear 1478.

Dirigido a alumnos de Ciencias de la Salud, médicos, psicólogos, docentes, acompañantes terapéuticos y otros actores sociales.

Duración: 3 meses.

Frecuencia quincenal (segundo y cuarto sábado de cada mes).

Fechas: 28 de abril, 12 y 26 de mayo, 9, 23 de junio y 30 de junio.

Examen final con puntaje para Residencia el día 7 de julio.
Certificado de cursado y aprobación con el 80 % de asistencia.

Otorgado por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) y la Fundación Elementos Argentina.
Equipo docente interdisciplinario.
Curso arancelado / Cupos pequeños y limitados.

Los ingresos serán destinados a la Fundación Elementos para el desarrollo de programas de ayuda.
Temario y detalles solicitarlos a info@fundacionelementos.org

Entrenamiento intensivo basado en la terapia dialéctica conductual de Marsha Linehan (psicóloga, profesora y autora estadounidense, responsable del desarrollo de la terapia dialéctica conductual o TDC).

OBJETIVOS DEL CURSO

a. Capacitar para la prevención e intervención temprana del uso y abuso de drogas, examinando causas y consecuencias de las adicciones.
b. Participar en programas de prevención del uso de drogas.
c. Conocer las estrategias para la intervención y la rehabilitación de toxicómanos y estimular la comunicación interpersonal y grupal entre los estudiantes.
d. Describir los tipos de sustancias que consumen los drogodependientes, su prevalencia y características.
e. Introducir a los cursantes en el amplio y complejo fenómeno de la drogodependencia, desde las facetas, económicas, políticas, sanitarias y sociales.
f. Conocer, analizar y proponer mejoras en las respuestas institucionales ante el problema de las drogodependencias.

4 comentarios sobre “Curso de Posgrado de Asistente en Conductas Adictivas