En agosto comienza el I Curso Superior Universitario en Adicciones Enfoque Bio-psico-social, organizado por la Fundación Elementos.

Este curso de posgrado de modalidad presencial se dictará los últimos sábados de mes, de 9 a 13 hs., a partir de agosto  de 2018 en Alvear 1478, y tendrá una duración de 8 meses.

Está destinado a estudiantes avanzados de salud, residentes, médicos, psiquiatras,  psicólogos y demás agentes de salud. También recomendado para docentes, directivos y tutores de escuelas secundarias y de nivel terciario, debido a la presencia de la problematica de adicciones en adolescentes y jóvenes.

Se otorgará un diploma de «Curso Superior de Posgrado en Neurociencias y Adicciones Enfoque Biopsicosocial». Avalado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Medicas, Fundación Elementos, y Sociedad Española de Patologia Dual-Madrid.

Arancel: $7000 Abonando todo el curso completo al inicio u 8 cuotas de $1000 por mes en efectivo (se debe abonar en Alvear 1478 Piso 3 llevando fotocopia del DNI y nombre del curso). Cupo limitado.

Regulariza con 80% de Asistencia. Examen Parcial Mensual de Opción Múltiple.

Examen Final de Opción Múltiple.

Otorga Puntos para la Residencia.

CONSULTÁ POR BECAS A secretaria@fundacionelementos.org

Especialidades Implicadas:

Neurociencias. Psicologia. Terapia Familiar. Terapia Grupal. Neurologia. Enfermedades Infecciosas. Neuroimagenes. Paidopsiquiatria. Psiquiatria. Cardiologia. Clinica Medica. Abogacia.

Temario Reducido:

Introducción a la ciencia de la adicción
Neurobiología de la enfermedad adictiva según los estudios más recientes de la especialidad.
Cerebro adolescente y consumo de sustancias. Neuroplasticidad. Estabilidad sináptica.Resiliencia y vulnerabilidad. Puntos de inflexión en el desarrollo de la enfermedad. Crisis vitales. Duelos.
Tabaco y enfermedades asociadas.Marihuana y cannabinoides. Usos y abusos.
Alcohol y sus consecuencias. Implicancias en las its.Cocaína. Paco. Otras drogas actuales.
Adicciones comportamentales (adicción al sexo, ludopatía, compras etc)La familia y el adicto.
El adicto en la sociedad.Modelos preventivos. Modelos de tratamiento.Uso de Plantas: sus potenciales terapéuticos demostrados, basados en la evidencia con tratamientos ancestrales en adicciones un enfoque de la medicina de los pueblos originarios.
Aspectos jurídicos.Adicciones y alteraciones cognitivas.
Adicciones y alteraciones del sueño.La adicción a la comida.
Urgencias en adicciones. Su manejo practico.
Adicciones y comorbilidades medicas.Diagnóstico por imágenesTratamiento farmacológico ambulatorio

CONSULTÁ POR BECAS A secretaria@fundacionelementos.org

PREINSCRIBITE AHORA

[googleapps domain=»docs» dir=»forms/d/e/1FAIpQLSfpgM7Oe4iD_x8U1EQ00gS7Bc3htTrIWDh55SNLflqTOx7OFA/viewform» query=»embedded=true» width=»700″ height=»520″ /]