Fundación Elementos trabaja con el aporte de las neurociencias en búsqueda del bienestar, promoviendo el equilibrio de la persona humana en todas sus dimensiones y en su relación con el medio ambiente.

La Fundación toma el nombre de lo que se consideran los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: la tierra, el agua, el aire y el fuego.

Esta concepción ha sido ampliamente desarrollada por sabios, filósofos y científicos de todos los tiempos y culturas, y hace especial referencia no sólo a la constitución psico biológica del ser humano sino también a su vínculo con la naturaleza, con el medio ambiente en el que habita.

El nombre “Elementos” indica la visión integradora de la persona, el respeto por la naturaleza y su relación con el ser humano.

Misión

La promoción de la salud integral de las personas trabajando con el aporte de las neurociencias enfocándonos en:

• Desarrollo de las personas, promoviendo su bienestar a través del fortalecimiento de sus capacidades y de sus áreas preservadas.
  • Prevención de conductas y situaciones que puedan atentar contra la salud o alterar la armonía del individuo, la familia y la sociedad desarrollando programas preventivos basados en la Epidemiologia y la Evidencia Cientifica
  • Protección de aquellas personas más vulnerables, con especial hincapié en la infancia, la adolescencia y las crisis vitales
  • Tratamiento y asistencia a personas que vean comprometida su salud física y mental en algún aspecto, con tratamientos interdisciplinarios integrativos y científicos de ultima generación

Visión

Ser un referente social en la promoción del equilibrio de las personas en todas sus dimensiones y en su relación con el medio ambiente.

Los miembros de Fundación Elementos comparten estos principios:

• Liderazgo: Contribuir al bienestar social con acciones cotidianas y específicas.
  • Enfocarnos en los aspectos saludables: Buscar siempre aumentar las áreas preservadas de las personas, aumentando sus fortalezas. Nuestra perspectiva es aumentar la salud.
  • Innovación: Fomentar la creatividad para resolver problemáticas con distintos actores y discursos
  • Integración: Generar lazos sociales y familiares.
  • Excelencia: Formación continua, permanente y de máxima calidad.