Fundación Elementos trabaja con el aporte de distintas disciplinas con la intención de lograr  un enfoque diverso e inclusivo para la  búsqueda del bienestar, promoviendo el equilibrio de la persona humana en todas sus dimensiones y en su relación con el medio ambiente.

La Fundación toma el nombre de lo que se consideran los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza: la tierra, el agua, el aire y el fuego. Conceptos arraigados en los pueblos originarios de la Cultura Andina

Esta concepción ha sido ampliamente desarrollada por sabios, filósofos y científicos de todos los tiempos y culturas, y hace especial referencia no sólo a la constitución psico biológica del ser humano sino también a su vínculo con la naturaleza, con el medio ambiente en el que habita.

El nombre “Elementos” hace referencia a una  visión integradora e  inclusiva  de la persona, el respeto por la naturaleza y su relación con todas las formas de vida.

Misión

La promoción de la salud integral de las personas, trabajando con el aporte de la transdisciplina, enfocándonos en las diversidades para:

• Desarrollo de nuestros semejantes, promoviendo su bienestar a través del fortalecimiento de sus capacidades y de sus áreas preservadas. Basados en el respeto y el reconocimiento de las singularidades individuales.
  • Prevención de conductas y situaciones que puedan atentar contra la salud o alterar la armonía del individuo, la familia y la sociedad, desarrollando programas preventivos basados en la Epidemiologia y la Evidencia Científica
  • Protección de aquellas personas más vulnerables, con especial hincapié en la infancia, la adolescencia y las crisis vitales
  • Tratamiento y asistencia a personas que vean comprometida su salud física y mental en algún aspecto, con tratamientos interdisciplinarios integrativos y científicos de última generación.

Visión

Ser referentes sociales  en la promoción del equilibrio de las personas en todas sus dimensiones y en su relación con el medio ambiente.

Los miembros de Fundación Elementos comparten estos principios:

• Liderazgo:Contribuir al bienestar social común con acciones cotidianas y específicas.
  • Enfocarnos en los aspectos saludables:Buscar siempre mejorar las áreas preservadas de las personas, aumentando sus fortalezas. Nuestra perspectiva es fomentar y aumentar la salud comprendiéndola como un proceso dinámico y complejo que requiere un abordaje serio, respetuoso y con amplitud teniendo en cuenta los nuevos paradigmas sociales.
  • Innovación:Fomentar la creatividad para resolver problemáticas con distintos actores y discursos. Diverso e inclusivo en todas sus dimensiones.
  • Integración:Generar lazos sociales y familiares. Haciendo hincapié en que las personas nos enriquecemos en la dinámica de los vínculos.
  • Excelencia:Formación continua, permanente y de máxima calidad.
  • Inclusión: Hay un lugar para todos en este mundo, sin condicionamientos y por el solo hecho de ser humanos con derechos, todos los derechos en todas las etapas del desarrollo respetando la maravillosa singularidad de cada semejante.